A pesar de ser el verdadero hogar de estos monstruos de bolsillo, hasta hoy, los aficionados japoneses no pudieron descargar el fenómeno para smartphone en el que se ha convertido el juego de Pokemon Go. Y es que hace algunas horas, tanto medios de comunicación como usuarios han comenzado a confirmar que el juego ya está disponible en las tiendas de Android e iOS del país nipón y, tal y como ya se esperaba, ha llegado la locura.
Tal y como se rumoreaba en un principio, Niantic ha lanzado el juego en la tierra natal de Pikachu con un acuerdo promocional con McDonald’s – el cual ya ha estado ofreciendo juguetes Pokémon a los niños con algunos menús – y se espera que lleguen nuevos eventos patrocinados durante los próximos días.
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Ingress, el juego que se basa en nuestra ubicación que precedió Pokemon Go, ya hizo varias promociones con empresas como McDonald y SoftBank en Japón. En esta ocasión se esperan ver las ubicaciones mucho más patrocinadas en Pokemon Go – algo que es lógico si tenemos en cuenta que la descarga del juego es gratuita – pero ¿qué es exactamente lo que implican los sitios patrocinados? La buena noticia es que el tie-in no parece afectar demasiado y podría llegar a ser una buena noticias para algunos jugadores.
Pokémon GO, calorías y ejercicio físico tras su llegada a Japón
Aunque tenemos que reconocer, sin embargo, que se trata de un patrocinio bastante sustancial. Por lo general, las Pokestops (donde recoger material) y los gimnasios (donde se produce la batalla con otros entrenadores) se centran alrededor de los puntos culturales de interés y en esta ocasión McDonald’s contará con este tipo de paradas en casi la totalidad de sus 3.600 restaurantes.
En un correo electrónico filtrado que se tradujo en un lanzamiento retrasado casi un mes después de Europa y los EE.UU., la compañía señaló las preocupaciones sobre la deficiente conectividad en los restaurantes de la famosa cadena de comida rápida, así como la llegada de personas sin hacer ninguna compra. Sin embargo, la cadena ubicua afirma que habrá lugares para los usuarios para poder buscar y capturar más Pokémon. No todo el mundo vive en una gran ciudad llena de monumentos y curiosidades culturales, pero hay un McDonald’s en prácticamente todas las ciudades en Japón.
Al igual que Nintendo, McDonald ya ha visto el precio de sus acciones impulsado tras los rumores de la colaboración, pero aún está por verse si los usuarios escogerán entrar, pagar por algún producto y luego capturar algún Pokémon. Sea como sea, después de meter a nuestro cuerpo semejante cantidad de calorías, no hay nada mejor que andar en buscar de nuestro Pokémon favorito para quemarlas, ¿verdad?
Fuente | Engadget
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